El dólar australiano frente al yen japonés, después de los máximos de febrero por encima de 88, inició una caída con correcciones incluidas que le llevaría por debajo de 86 esta misma semana.

Gráfico de horas



Como podemos ver en el gráfico, las caídas importantes, son propicias para las correcciones importantes también, así, el precio volvió a subir incluso ligeramente por encima del máximo anterior de la corrección alcista de la tendencia bajista, pues son días de volatilidad importante.

Hoy, hemos vuelto a tener el precio cayendo, después de este último máximo conseguido. En momentos de indefinición como este, en que el precio se mueve en zig-zag hacia arriba y hacia abajo, podemos considerar un triángulo simétrico, que poco a poco se va estrechando hasta que el precio termina desbordándolo, bien sea hacia arriba, o hacia abajo. Mientras tanto, podemos considerar que el precio irá rebotando en las líneas que delimitan el triángulo.

En mi opinión:

El sesgo es bajista y debería seguir cayendo; aunque mientras esté en el triangulo, las posibilidades de rebote siempre son alternativas a considerar.
Translate to English Show original