El dólar estadounidense frente al franco suizo, viene en una tendencia alcista desde hace varios años, como podemos ver en el gráfico semanal.

Obviamente, esta tendencia de años se ha mantenido porque el precio llegó a estar muy bajo en la primera semana de agosto de 2011, la pendiente no es muy vertical y porque cuando el precio estaba alto, corregía lo imprescindible sin llegar a romper la línea de tendencia, salvo alguna fugaz excepción por la volatilidad.

Así, creó una resistencia muy importante, donde rebotar, formando un triángulo rectángulo con la línea de tendencia.

Inevitablemente el paso del tiempo ha hecho que el triángulo se vaya estrechando y en algún momento tiene que romper hacia arriba o hacia abajo.

Como podemos ver en gráfico de 12 horas, el último máximo que tocó la línea de resistencia a mediados del mes de diciembre del año pasado, ha terminado convirtiéndose en el punto más alto de una formación de hombro-cabeza-hombro que suele ser indicativo de un cambio de tendencia si no se invalida, no obstante, si no se invalida, la proyección de la caída prevista, todavía estaría dentro del triangulo, por lo que deberíamos seguir pensando que el precio podría seguir en el triángulo con poca pendiente y siendo alcista algún tiempo más como podemos ver en el gráfico semanal, pues la amplitud todavía es grande.

Gráfico de 12 horas



En mi opinión:

Si en las próximas horas, el precio no hace mínimos más bajos que los últimos del viernes, podría hacer un pulback para intentar subir hasta la altura del segundo hombro, y luego caer hasta la línea de tendencia aproximadamente como se puede ver en los gráficos.
Translate to English Show original