En el artículo del mes pasado habíamos dejado al Eur/Gbp cayendo por la tarde, cuando por la mañana había tenido una subida brusca.

La semana siguiente al artículo, el precio siguió cayendo hasta los mínimos de febrero y desde ahí inició la recuperación actual, que parece haber acabado esta misma semana.

Gráfico de horas




Como podemos ver en gráfico de horas, el precio empezó a caer desde los máximos del día 13 de marzo, rebotó en una vuelta en “V” al cruzar la nube de ichimoku, haciendo un doble techo y volvió a caer más o menos ordenadamente dentro de un triangulo, probando alternativamente soportes y resistencias, para finalmente cerrar ligeramente por debajo del soporte.

En mi opinión:

Es posible que el lunes el precio vuelva otra vez al triangulo, pues la rotura del soporte parece deberse más al cierre del fin de semana que al movimiento en si mismo, ya que el vértice del triángulo todavía queda un poco alejado. No obstante, tampoco parece necesario volver atrás, pues como indicaba en el artículo del mes pasado, los máximos de enero no se han podido superar y la libra debería recuperar parte del valor perdido como indicaba en aquel artículo.
Translate to English Show original